lunes, 5 de enero de 2009

Arte poética















Y la poesía me dijo:
¡No me gusta que hablen de mí!
¡No señor!,
Esto de divulgar no es de hombres, me dijo

Y se fue entre el paisaje
Lentamente
Sí, lentamente va
Pero corre como una tarde
Encogiendo sus alas
Hacia el viento nauseo de las casas.

Sí, allá va…
Lentamente va
Corriendo como una tarde
al encoger sus alas
Hacia el viento nauseo de las casas.

Lo constante es que nunca voy tras ella

¡Porque corre como una tarde
Encogiendo sus alas
Hacia el viento nauseo de mi casa
!Escapando con el tiritar de las costras
Deteniéndose a engullir a los árboles a las sombras.

¡Y siento miedo volver allá!
Déjeme tranquilo, le dije
Sé muy bien que
Esto de divulgar no es cosa de hombres.
Y vaya, escape con el tiritar de las costras
A engullir a los árboles a las sombras
Y no vuelvas más me dije

Y me sentí tan mal por dejarla ir así
Tan triste,
Tan sola,
Entre el otoño y mi parda casa.

No pude contener el llanto
Que fui tras ella.
La detuve lentamente
¿Es que acaso
No me recuerdas de niño
Cuando mi voz se perdía
En el viento nauseo de mi casa?
Y tuvo razón al quedarse callada
Y mirarme caer de dolor
Donde ahora estoy
Sobre el invierno y solo.
Y si alguna vez la encontraras
Queriendo alcanzar a la muerte

¡Divúlgala!

Y te contará de ti.

No hay comentarios: